1. Por falta de presión en la placa, ser debe fundamentalmente a que tanto los resortes como los diafragmas en los distintos tipos de embragues pueden vencer por la acción de la temperatura.
2. Por desgaste el uso prolongado del embrague provoca el desgaste de los ferodos o partillas de fricción, disminuyendo su espesor hasta el punto donde el contacto entre la placa y el disco es mínimo y comienza a patinar.
3. Por el ingreso de algún elemento lubricante, las perdidas de aceite o grasa que ingresen a la zona de acoplamiento entre la placa y el disco o entre ente y el volante, reducen el coeficiente de fricción del ferodo, provocando el deslizamiento "patinada"
4. Por recalentamiento, las altas temperaturas pueden afectar la composición de algunos ferodos de baja calidad, provocando su cristalización en la superficie, disminuyendo también el coeficiente de fricción.
5. Por excesiva carga, un mal calculo de la potencia a transmitir en relación a la presión de la placa puede provocar que el embrague patine o se rompa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario