viernes, 14 de octubre de 2011

Curso de mecanica [español] [TVrip]


Este curso ofrece las herramientas básicas para los diagnósticos por fallas. En los diferentes capítulos o clases, se desarrollan temas, como la descripción del automóvil, los sistemas y subsistemas fijos y móviles, la distribución, el sistema de lubricación, la refrigeración, el motor naftero, el carburador, la combustión, el encendido del motor y el sincronismo. También, la puesta en marcha de un motor de 4 cilindros y de un motor de 6 cilindros, entre otros.

Resolución: 720-576 Formato: TV rip
Codec Video: MPEG2 Codec
Audio: mp3 Bitrate
Video: 1000Kbps
Bitrate Audio: 48000Hz 128 kb/s tot
Idioma: Español

Clase 1: El vehículo Como introducción al curso, se describen las distintas clases de vehículos según los combustibles que los propulsan, según las dimensiones y sus utilidades. Se aclara que el curso analizará las particularidades del motor naftero. Luego se invita a los participantes a reconocer los diferentes sistemas que componen un vehículo: el motor, el sistema de distribución, el de lubricación, el de refrigeración, el de alimentación, el de encendido, etc. Como práctica de este encuentro, se comienza a observar un motor por dentro para comprender cómo funcionan los pistones dentro de los cilindros y a qué velocidad lo hacen.

Clase 2: Funcionamiento del motor En la segunda clase, se introduce el ciclo teórico que explica el funcionamiento de un motor. Se exponen los procesos que suceden en su interior, responsables de la propulsión del vehículo. Dentro de un motor, hay dos sistemas: el fijo, compuesto por el bloque del motor, y el móvil, integrado por cantidad de piezas que se mueven a gran velocidad. En la parte práctica, se desarma la tapa de cilindros y se retiran piezas que van identificándose: los cilindros, los pistones, el cigüeñal, etc., analizando en cada caso cómo funcionan.

Clase 3: La distribución La clase está dedicada a explicar en qué consiste el sistema de distribución de un vehículo. Existen dos sistemas diferentes de accionamiento: uno por correa de distribución y otro por cadena de distribución. A partir de las preguntas de los asistentes al curso, se comentan las consecuencias que se generan en el motor cuando se interrumpe el circuito de distribución. Ambos sistemas son comparados y vistos en su totalidad, desarmando un motor en la clase. Para finalizar se resalta la importancia que tiene la sincronización del movimiento de la correa o la cadena de distribución con los movimientos que realizan las piezas del sistema móvil.

Clase 4: Lubricación En esta clase se analiza el sistema de lubricación, se ilustra cómo funciona el circuito de lubricación del motor y cómo el aceite cumple la función de lubricar todas las piezas metálicas que tienen rozamiento, para evitar la fricción y su deterioro. Se habla sobre las diferentes calidades de los aceites y de los lubricantes. En la práctica se identifican la bomba de aceite y otras piezas.

 Clase 5: Refrigeración Si bien algunos vehículos se refrigeran por medio de aire, en esta clase se ven en particular los vehículos que se refrigeran por medio de líquidos, que son la gran mayoría. Se explica en qué consiste el sistema de refrigeración por líquido del motor, el circuito que debe recorrer el líquido y cuáles son las piezas que se refrigeran. También se describe cómo se complementa este sistema con el aire que recibe el motor de frente y con el uso del electroventilador. Se recuerda la necesidad de que el circuito de refrigeración esté absolutamente sellado y presurizado para su correcto funcionamiento. Luego, en la clase, se identifican el radiador, la bomba de agua, las mangueras que distribuyen y hacen circular el líquido, el electroventilador y otras piezas.

Clase 6: Alimentación (primera parte) La clase se divide en dos capítulos para explicar en qué consiste el sistema de alimentación del motor. Se detalla el recorrido que hace el combustible desde el tanque de nafta, la bomba de nafta, el carburador, el filtro de nafta, etc. En este caso los participantes se ubican en una fosa para observar el vehículo desde abajo y apreciar el recorrido que hace el combustible desde el tanque hasta el motor y cuál es el recorrido final por el caño de escape. Luego se desarma una bomba de nafta y se observa su funcionamiento.

Clase 7: Alimentación (segunda parte) Continuando con la clase anterior, en esta oportunidad se explica qué es un carburador y cuáles son los procesos que suceden en su interior. También se describen los efectos producidos en el interior de un motor de acuerdo con las distintas variedades de nafta usada y se analizan las partes que conforman el carburador.

Clase 8: Encendido Esta clase se dedica al sistema de encendido de un motor. Destaca sus componentes: la batería, la llave de contacto, la bobina de encendido, los platinos, el distribuidor, los cables y las bujías. Se explica cómo regresa la energía a la batería a través del alternador. Posteriormente, se desarman y analizan los componentes del sistema de encendido del motor.

Clase 9: Sincronismo (primera parte) La clase expresa la necesidad de ajuste y sincronización de los distintos procesos que suceden dentro de un motor para que funcione a la perfección. Este procedimiento, conocido como la ?puesta a punto?, es el sincronismo. Se describe cómo es el orden de encendido de los distintos cilindros. Luego, mediante la práctica, se explica cómo se realiza el sincronismo en un motor de cuatro cilindros. Aquí se muestra cómo se usa la lámpara de sincronismo, se analizan las piezas que intervienen y su funcionamiento.

Clase 10: Sincronismo (segunda parte) En esta oportunidad se explica cómo se realiza el sincronismo en un motor de seis cilindros, utilizando una lámpara de sincronismo para este fin. Como se trata de la última clase, se explica cómo diagnosticar los problemas más habituales en el funcionamiento de un motor y se realiza un repaso general del curso.



clase 1: el vehiculo
http://www.fileserve.com/file/WwwVaDd

Clase 2 : Funcionamiento del motor
http://www.fileserve.com/file/ybSCG8u

Clase 3 : La distribución
http://www.fileserve.com/file/CZTX3Fj

Clase 4 : Lubricación
http://www.fileserve.com/file/eKjkTzt

Clase 5 : Refrigeración
http://www.fileserve.com/file/zpfWWbs

Clase 6 : Alimentacion (1ª parte)
http://www.fileserve.com/file/P7N4mG8

Clase 7 : Alimentación (2ª parte)
http://www.fileserve.com/file/8Xr4NYC

Clase 8 : Encendido
http://www.fileserve.com/file/6HPNrVF

Clase 9 : Sincronismo (1ª parte
http://www.fileserve.com/file/jKPdCTs

Clase 10 : Sincronismo (2ª parte)
http://www.fileserve.com/file/b98dt4h

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