El
comportamiento de la dirección nos informa del estado del tren
delantero y los neumáticos. Salvo problemas en el sistema de asistencia
(hidráulico o eléctrico), si la dirección gira con menos facilidad o
está dura, es probable que los neumáticos delanteros estén desinflados.
Este comportamiento también puede deberse a una carga excesiva en el
vehículo. Si la dirección tira hacia un lado, es síntoma de que la rueda de ese costado está desinflada. También puede deberse a un viento fuerte lateral; a que los neumáticos tengan un desgaste desigual; que la rueda esté ligeramente frenada; a carga mal repartida y, lo más probable, a una alineación incorrecta y desbalanceo de las ruedas. Otro efecto posible es la vibración en adoquinados. Esto se debe al exceso de presión en los neumáticos delanteros. Si la dirección vibra al frenar en curvas, el amortiguador delantero del lado exterior del viraje está defectuoso. En cambio, si vibra al frenar en una recta se debe verificar la alineación del eje delantero y los elementos de la suspensión. Una vibración leve sobre asfalto, como un golpeteo, indica que la rueda delantera está desequilibrada. Para saber si es necesario alinear el auto revise con cuidado las cubiertas: el desgaste desparejo o irregular es síntoma de una mala alineación. Antes de hacer alinear el vehículo, haga revisar el tren delantero. Los elementos de éste (bujes, parrillas, brazos, extremos, etcétera) deben estar en buenas condiciones y no presentar desgaste o daños. |
sábado, 5 de noviembre de 2011
Mantenimiento del tren delantero y la alineación
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